EL RETO

 

 

Vivimos en una era excepcional en la que las vías de desarrollo ofrecidas por la tecnología nos invitan a la toma de una decisión que puede cambiar la Historia: poner a la máquina o al ser humano en el centro de la innovación y del progreso tecnológico.

En este contexto, las organizaciones lo tienen claro: el desarrollo de la próxima generación de líderes es una prioridad. No obstante, el retorno de la inversión en este ámbito no viene siendo el esperado. Algo no va bien.

Esto se debe a que en la actualidad experimentamos una disrupción sin precedentes en las prácticas de liderazgo, en el mindset de los colaboradores y en la forma en que líderes y liderados se relacionan. Una transformación en pleno proceso y sin puntos de anclaje que sirvan de referencia.

Por todo esto, te queremos invitar a poner el progreso en pausa por unos instantes y embarcar en la tarea de rediseñar el concepto y las prácticas de liderazgo en la era digital.

La tercera edición de Leadership 4.0 surge con un programa totalmente renovado, enfocado en:

  • La tensión entre redefinir liderazgo, las necesidades de desarrollo tecnológico y la presión ejercida por un mercado veloz e hiperconectado.

  • La caracterización, captación y desarrollo de los mejores colaboradores para la ejecución de un liderazgo alineado con el siglo XXI.

  • La arquitectura de formación y transferencia de conocimiento que conduce a la consolidación del modelo de liderazgo elegido por cada organización.

 

GAME CHANGERS

 

 

CHALLENGERS

 

 

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

 

 

La participación es limitada a Founding Members, Partners y Game Changers. La sesión es co-liderada por un máximo de 35 directivos, decision makers o impulsores de cambio, innovación y transformación en las organizaciones.

El bFast Lab Leadership 4.0 está diseñado para proporcionar una dinámica de intercambio de conocimiento multidisciplinar y multisectorial entre directores de Recursos Humanos, Sistemas, Tecnología y Negocio.

Se utiliza una metodología de transferencia de conocimiento pionera en el mundo, que permitirá explorar una secuencia de niveles de aprendizaje de alto impacto basado en experiencias hands-on y batallas libradas en el “mundo real”, incluyendo éxitos y fracasos.

 

OBJETIVOS

 

 
 

Adquirir capacidad analítica para contribuir a la definición del mejor modelo de liderazgo para tu organización.

Dominar las evidencias basadas hechos del “mundo real” sobre el nuevo mindset, expectativas y necesidades de los colaboradores del siglo XXI.

Identificar el punto de situación de tu organización respecto de las prácticas de liderazgo “al mando” de los proyectos de transformación actualmente en curso.

Reunir un checklist de preguntas críticas que contribuyen a la mejor arquitectura de transferencia de conocimiento y desarrollo de competencias de liderazgo/colaboración en tu organización.

 
 
 
 

PROGRAMA

 

 
 
 
1.png

Kickoff >

9:20h - 9.35h

La clave es hablar el mismo idioma

No puedes liderar lo que no conoces. Entiende y disfruta los nuevos perfiles digitales, desde la captación hasta el desarrollo y reciclaje.

Kickoffers

  • Judit González, Director Of Business Development, NEOLAND

  • Francisco (Curro) López, Director of Talent Acquisition & Employer Branding - Europe, Gympass

5.png

Challenge I

9:35h - 10:35h

¿Taylorismo Digital o Humanismo Digital?

¿Por dónde empezar la redefinición de liderazgo? ¿Poniendo la tecnología o el factor humano en el centro? ¿Cuáles las consecuencias de hacerlo desde un punto de vista u otro? Y, ¿cómo solucionar esta paradoja al mismo tiempo que se da respuesta a los inapelables retos planteados por el mercado y la competencia?

Challenger

  • Sergio Ortiz, Fellow, The Game Changers Lab

Game Changers

  • Fernando Barrientos, HR Corporate Director, DIA Group

  • Susana Cabada, Directora de Transformación y Gestión del Cambio Digital, Liberbank

  • Agustin Pozo, Digital Transformation Global Lead, Nokia

  • Fernando López, Global HR Planning & Analytics Manager, Mondelēz International

  • Daniel Sanchez, Chief Customer Officer, COFARES

 
 
3.png

Challenge II

11:00h - 12:00h

¿Aprender o desaprender?

¿En qué terreno se juega el futuro del liderazgo y el modelo de colaboración en tu organización? ¿En desaprender lo aprendido o en aprender lo nuevo? ¿Cómo detectar lo que hay que desaprender, lo que hay que aprender y cómo llevarlo a cabo?

Challenger

  • Vanessa Lozano, Executive Director, Trivière Partners

Game Changers

  • Victor De Avila, Chief Strategy Officer, SACYR

  • Alberto González, Director de Transformación, Desarrollo y Talento, Prisa

  • Miguel Zancajo, Global Head Talent & Culture, Prosegur

  • Alejandro Exposito, Head of IT, Merck Group

  • Unai Obieta, CTO & CDO, Ferrovial Servicios

8.png

> Score

12:00h - 12:15h

Wrap up

Definición del checklist de preguntas/acciones cruciales para perfilar el mejor paradigma de liderazgo para ti y para tu organización.

Conclusiones y consideraciones finales enfocadas en la identificación de resultados y puntos de acción. ¡Todos participan!

 
 
 

LA EXPERIENCIA

 

 
 
 
 
 
 

EMPRESAS CONFIRMADAS

 

 
 
Bricomart - Dia Group - Porsche Ibérica - Avanza/Mobility Ado - Kyowa Kirin - Ferrovial Servicios - Grupo Prisa - UCI Unión de Créditos Inmobiliarios - Prosegur - Caser Seguros - Seur - Quirón Salud - Legal Army - LinkedIn - AON - Opteven - 3M - Mondelēz International - Tetrapak - Bjumper - Telepizza - Up Spain - Vitalia - Meliá Hotels International - Codere - Sacyr - Cofares - Liberbank - Global Switch - Equinix - Amovens - Eurofirms - Making Science - Clínicas Dentix - Merck Group - Nokia - Trivière Partners - ESIC
 
 

QUIÉNES PARTICIPAN

 

 
 

 
 

DÓNDE

 

 
 

Teatros Luchana - Madrid

 
 
 
 
 

CHALLENGE PARTNERS

 
 
 

FOUNDING MEMBERS

 

 
 
 

EDUCATION PARTNER